Aunque es cierto que todos los recursos tecnológicos que vienen estando disponibles actualmente han hecho que exista una enorme variedad de opciones para trabajar en todos los ámbitos, lo cierto es que hay puntos que no son, al menos todavía, imposibles de eliminar de ninguna cadena de trabajo. En esta entrada hablaremos precisamente sobre uno de ellos, dándote a conocer las soluciones data center de Beta Sánchez y hablándote, por supuesto, de todo lo que puedes conseguir actualizando tus redes y equipos con ellos.

Soluciones tecnológicas de Beta Sánchez para tu data center

Venimos diciendo que la tecnología ha supuesto una transformación a todos los niveles, y para nosotros esto es algo muy positivo, pues somos capaces de ofrecer recursos diferentes, más modernos, completos y eficientes para que, a su vez, el cliente pueda ofrecer servicios con estas características a los suyos propios.

Así, por supuesto, el sector ha cambiado, evolucionando muy positivamente, pero la esencia sigue siendo la misma, y las soluciones tecnológicas de Beta Sánchez para tu data center la respetan.

El data center convencional

Ya no se usan las mismas arquitecturas de red que hace 30 años, ni 20, ni 10; ni el resto de tecnología es compatible ni el usuario las acepta.

Estas redes, desgraciadamente (o no) han dejado de funcionar adecuadamente; su rendimiento es bajo y se vuelven lentas al conectar con el resto de dispositivos y, sobre todo, al trabajar con tantísimo tráfico como se tiene ahora.

Las apps que trabajan en tiempo real, la virtualización de la mayoría de servicios y el uso de dispositivos móviles se convirtieron en una competencia muy fuerte para el data center convencional, hasta el punto de dejar de serlo por haberlo rebasado sin dificultad.

Ello supone una presión horrible para estos sistemas y la solución desde luego, no pasa por aumentar el ancho de banda; hay mucho más detrás, puntos que no vemos y en los que debemos trabajar para continuar al pie del cañón. La conclusión ha sido que, sin duda, es necesario un replanteamiento, y así es como no hemos puesto manos a la obra para ofrecerte las mejores soluciones comunicativas para data centers.

El data center actual

Comprendemos que una renovación completa requiere de una inversión a considerar. Por ello, una de nuestros consejos (que trabajamos para posibilitar que se haga realidad) es buscar un equipo que tenga un perfecto equilibrio entre su coste y su capacidad de escalabilidad y su buen rendimiento. No es necesario hacerse con una auténtica bestia sino con un producto equilibrado que solucione nuestros problemas en la medida que sea necesario en cada caso, no más. Ello se consigue fácilmente optando por productos que automaticen ciertas actividades y que trabajen de manera fluida, siendo completos pero sencillos al mismo tiempo.

Las maneras en las que en la actualidad un data center resulta eficaz incluyen:

  • Chasis modular: Muy adecuado trabajar con chasis modulares y de alta capacidad para disponer de una gran cantidad de redes en un espacio mínimo.
  • Router modular: El router a módulos nos permite conectar redes con diferentes características a un mismo dispositivo, como Ethernet Fibra, VDSL, G.SHDSL, E1/T1.
  • Conmutador apilable: El espacio queda perfectamente utilizando aparatos con un diseño que permite apilarlos unos sobre otros con total facilidad.
  • Router compacto: Estos aparatos ofrecen, además de acceso básico a la red Ethernet, otros servicios adicionales en un espacio mínimo pero sin desatender las necesidades comunicativas.
  • Externalización de servicios: Hay servicios que, externalizándolos, nos suponen un beneficio mayor que realizándolos nosotros mismos.

¿Y qué consigues con nuestras soluciones tecnológicas para data center?

Por supuesto, no podemos dejar de comentarte todo lo que vas a conseguir dando el salto para incorporar la arquitectural data center actual:

  • Satisfacción de la demanda: Comenzaremos por indicar, como es lógico, que modernizarnos permitirá satisfacer una demanda mayor y más específica como la que se viene presentando en estos momentos.
  • Satisfacción de nuestras necesidades: No sólo podemos satisfacer la demanda, con estas soluciones conseguimos satisfacer también la necesidad que presentan otros recursos como las aplicaciones virtualizadas, pudiendo utilizarlas y, por ende, haciendo que la experiencia del usuario sea de alta calidad, o la simple necesidad de un mayor ancho de banda.
  • Optimización del servidor: Esta no sólo se posibilita sino que se realiza de manera muy rápida y efectiva y, además, con un nivel de errores ínfimo.
  • Reducción de gastos: Los esfuerzos son menores a nivel operativo (tanto de los propios aparatos como de los recursos humanos), haciendo que, por supuesto, el desembolso económico sea menor.
  • Ajustes dinámicos: Lo hacemos con el flujo de tráfico de los softwares, consiguiendo que su movimiento en nuestras redes esté siempre registrado.
  • Automatización de procesos: Esta hace que implantemos aplicaciones de manera más rápida y sencilla.
  • Opciones sin limitaciones: Evolucionar nuestro data center nos permite tener acceso oa opciones que ya no tienen límites como los servicios cloud (cada vez más demandados y llenos de posibilidades) y la modularidad de los productos.
  • Racionalización de operaciones TI: Los hipervisores y la automatización lo consiguen sin dificultad.
  • Unificación de las redes: Implica que nuestra empresa pueda llegar a ser móvil, gestionándose fácilmente desde dispositivos móviles y quedando un registro perfecto de todos los sistemas partícipes y de la actividad de todo empleado.

En definitiva, nos encontramos en un momento en el que los equipos informáticos (y tecnológicos en general) evolucionan constantemente, de acuerdo al sector, y todos los usuarios debemos reciclarnos continuamente para seguir siendo competentes con nuestros productos y servicios.

De este modo, Beta Sánchez se centra en las soluciones para el data center y pone a tu disposición las mejores y más competentes opciones que vas a encontrar en el mercado y que harán que, sin duda, sigas manteniéndote en la cúspide de tu sector, sea cual sea.