Hoy en día la utilización de equipos informáticos conectados en red es imprescindible para poder realizar operaciones en todos los ámbitos de la empresa: elaboración de ofertas comerciales, facturación, difusión, relaciones con las administraciones, control de recursos, etc. El uso de aplicaciones en red y de dispositivos permanente conectados desde cualquier ubicación facilita estas tareas y proporcionan inmediatez y rapidez.
Por eso es crucial mantener siempre en un óptimo funcionamiento estos canales de comunicación y protegerlos frente a amenazas externas. Las estadísticas más recientes indican que, en la actualidad, aumentan de forma exponencial los ataques cibernéticos de todo tipo y las empresas, sea cual sea su tamaño no se libran de este problema. Tratan de obtener datos confidenciales de clientes, proveedores o transacciones; intentan secuestrar equipos y pedir un rescate por ellos (ramsomware) o simplemente ataques de fuerza bruta para provocar que los servicios dejen de funcionar correctamente por no superar los recursos disponibles.
Afortunadamente, ante esta situación, Beta Sánchez ofrece una solución integral de seguridad que cubre todos los aspectos necesarios para luchar contra los ciberataques. Mediante el equipamiento de última generación de Sophos, su empresa se beneficia de una seguridad extra y, por lo tanto, de tranquilidad.
Sophos ofrece protección mediante tecnologías de antivirus, cortafuegos y cifrado, y también controla las aplicaciones y dispositivos de almacenamiento para reducir el riesgo de pérdida de datos e infecciones de programas maliciosos.
¿Cuáles son sus ventajas? En primer lugar que es una solución integrada que atiende a todos los aspectos de la ciberseguridad. Una vez instalada y configurada, monitoriza la información que se intercambia en la red, rastreando posibles infecciones y avisando de posibles fuentes de fuga de información. Cualquier información intercambiada será analizada y cifrada para dar a la empresa una alta fiabilidad en que su información es segura.
Además, ante una situación en la que las amenazas cambian continuadamente, Sophos es capaz de actualizarse automáticamente y sincronizarse con todos los dispositivos de la red, sin necesidad de una intervención manual. Así siempre se estará protegido en tiempo real.
Por otro lado, este tipo de soluciones permite también actuar ante incidentes. Por ejemplo, se pueden bloquear equipos infectados de forma automática para evitar que la infección se expanda por la red y cortar una posible fuga de datos. Asimismo, nos proporciona la información necesaria para rastrear e investigar las amenazas con el objeto de establecer nuevas medidas de seguridad. De este modo se ahorra un tiempo valioso en el análisis de ataques y en la implementación de soluciones a los mismos.
Por último, su función de cortafuegos (firewall) se actualiza continuamente de forma que es capaz de bloquear de forma activa intentos de intrusión, de suplantación de identidad o cualquier de las otras múltiples formas de ataque que actualmente se utilizan en la red.