Para nuestros mayores siempre queremos lo mejor, y esto no sólo se reduce a unas manos profesionales que los atiendan con pericia, y a unos grandes corazones que les ofrezcan el cariño y los cuidados que necesitan y merecen. A todo lo dicho, que es imprescindible, debemos sumar todas las comodidades que hagan que su calidad de vida mejore tanto como sea posible. Es en este contexto en el que desde BETA Sánchez te proponemos una tecnología de vanguardia para residencias de ancianos.

Nuestra tecnología, al cuidado de nuestros mayores

Disponemos de diferentes opciones para que las necesidades de cualquier profesional respecto al cuidado de los mayores queden cubiertas al cien por cien.

Algunos ejemplos de ello son nuestro sistema de llamadas paciente-enfermera, el control de accesos y presencia, el control de errantes, la gestión de lavanderías y el sistema de localización de interiores.

Sistema de llamadas paciente-enfermera

Este es un completo conjunto tecnológico IP altamente eficiente que permite establecer una mejor comunicación entre el usuario y su enfermera o cuidadora. Dicha comunicación es instantánea, por lo que se mejora tanto la atención como la gestión de recursos.

Los dispositivos de los pacientes, conectados a la red Ethernet, envían alarmas que son visualizadas por el profesional. Dichas alarmas pueden incluir tanto motivos como observaciones que permiten aumentar la información, y el profesional puede recibirlas en cualquier dispositivo, como un Smartphone, un teléfono fijo o pantalla táctil. Por supuesto, todas las llamadas quedan debidamente registradas en el sistema.

Si estás pensando qué hace falta para integrar este sistema de llamadas, se configura a través de la centralita telefónica, por lo que no tendrás que renunciar a ningún otro sistema comunicativo. Al contrario, desde BETA Sánchez ofrecemos la unificación de los servicios para que no exista duplicidad en la información obtenida. También es posible que nuestro sistema se integre con el HIS hospitalario de que disponga vuestro centro.

El conjunto del sistema de llamadas paciente-enfermera se compone de un puesto de control, una tarjeta RFID, luces de pasillo, pantalla táctil y lector RFID, consola IP, letreros luminosos, tirador de baño y pulsadores de cama y pared.

Control de accesos y presencia

El sistema de control de accesos y presencia permite no sólo conocer el fichaje de la plantilla de trabajo, sino también ofrece la posibilidad de controlar el acceso a las diferentes áreas del centro, de manera que podemos saber en todo momento donde está nuestro personal y si se están realizando las tareas en el tiempo previsto, etc.

Además, este sistema es capaz de automatizar las entradas así como las salidas en tus instalaciones (apertura de puertas por lector) y de mantener también el control de vehículos y visitas.

Para posibilitar todo ello, el sistema cuenta con portero intercomunicador antivandálico (analógico o de tipo IP), lectores de tarjetas RFID, de PIN y y lector de huella dáctilar, teclados antivandálicos de exterior, llaveros y tarjetas RFID, detector de apertura de puertas y videoteléfono.

Control de errantes

Esta tecnología para residencias de ancianos es especialmente útil para tener bajo control a aquellos usuarios que, por uno u otro motivo, son errantes. La demencia, el alzhéimer y la desorientación pueden hacer que una persona no sea consciente de lo que hace o esté confundida, lo cual requiere de especial atención por parte de la gestión de la residencia.

El control de errantes es un sencillo sistema integrado únicamente por TAG (etiquetas identificativas de visualización lejana) de localización, antenas receptoras, sirenas de aviso y persuasión y dispositivos de campo, que permiten controlar en todo momento a los residentes susceptibles de ser considerados errantes.

Lo que se hace es generar campos de radiofrecuencia cerca de zonas de interés como accesos restringidos o las salidas de la residencia. Cuando estos campos detectan el TAG del usuario lanzarán un aviso para que el personal del centro sepa dónde se encuentra cada quién si se ha desorientado.

Gestión de lavanderías

Con este sistema se consigue que el personal pueda identificar y distribuir las prendas de los usuarios de una manera rápida y efectiva. Se pueden conseguir geniales automatismos en este aspecto, lo que supone que se tenga que destinar un menor tiempo y menos personal a este tipo de labores. Esto a su vez, ya sabemos que supone un menor coste económico, de manera que dispondrás de un extra para invertir en otros aspectos.

Además de esta gestión automatizada, también ofrecemos la posibilidad de que se conozca el estado de las prendas a tiempo real, realizándose un seguimiento perfecto y registrándose las características de estas, así como generándose avisos en función de su desgaste. De esta manera, podemos hacer clasificaciones eficientes, conocer su estado y evitar que se extravíen prendas.

Para ello hacemos uso tanto de sistemas TAG y tecnología RFID. Las ondas de radio nos avisarán y nos indicarán cómo trabajar con las prendas etiquetadas a través del sistema, para que los trabajadores puedan consultar las fichas en cualquier dispositivo.

Sistema de localización de interiores

Este es un sistema sencillo a la par que completo y totalmente funcional. Sirve, sencillamente, para tener localizadas, en tiempo real, a todas las personas en el interior de nuestras instalaciones así como, si lo deseas, a los bienes que consideres más relevantes.

Compuesto por TAG de muñeca, antenas y pantalla de accesos, esta tecnología para residencias de ancianos utiliza la radiofrecuencia de localización, monitorizándose las posiciones de todo aquello que incluya un TAG. Esta información se plasma en un plano personalizado al que pueden tener acceso los trabajadores desde un monitor para corroborar que todo está bajo control, tanto por parte del resto de la plantilla como en el caso de los usuarios, que podrán, de hecho, dar un aviso usando su propio TAG colgante y, gracias al sistema, se le localizará de inmediato.

En BETA Sánchez sabemos que la asistencia a los mayores es algo vocacional y que supone tener mucha paciencia y ser auténticos profesionales. Sin embargo, no toda la responsabilidad puede caer sobre las espaldas de asistentes y enfermeros. Por ello, hemos decidido ser nosotros quienes nos hagamos cargo, con nuestros novedosos sistemas, de aspectos de seguridad y eficiencia en el trabajo.

Si lo deseas, puedes descubrir mucho más sobre cualquiera de los sistemas mencionados; no tienes más que ponerte en contacto con nosotros desde nuestro formulario de contacto, llamándonos o personándote en nuestras instalaciones. Te dejamos toda la información AQUÍ.