Una de las consultas que más recibimos en BETA Sánchez Telecomunicaciones se refiere a los sistemas de videovigilancia; sus ventajas, formas de uso, posibilidades, seguridad… Por eso os dejamos aquí una serie de consideraciones teniendo en cuenta nuestra experiencia.

Actualmente, son cada vez más las personas que apuestan por los sistemas de videovigilancia, tanto en edificios públicos como privados. Se conoce como Circuito Cerrado de Televisión, o CCTV a la tecnología de videovigilancia. Puede constar de una o más cámaras, las cuales pueden estar conectadas a un número indeterminado de monitores.

LOS QUE TODO BUEN CCTV DEBE INCORPORAR

TIPOS DE OBJETIVOS

Una de las características más importantes en un sistema de videovigilancia es el tipo de objetivo de las cámaras. Existen tres modelos.

  • Por un lado, aquellas cámaras con objetivo fijo, las cuales ofrecen una distancia focal única.
  • Por otro lado, las cámaras con objetivo varifocal; los usuarios pueden escoger de manera manual la distancia hasta los sujetos a vigilar.
  • Y, por último, las cámara con objetivo zoom motorizado; estas son las más avanzadas de todas y, por tanto, las mejores ya que su control es automatizado y remoto.

Aun así, la idoneaidad dependerá de las necesidades de cada cual; en este sentido, desde Beta Sánchez somos respetuosos con las decisions de nuestros clientes a quienes asesoramos de forma personalizada en la elección tanto de materiales como de servicios, buscando siempre instalaciones que cubran a la perfección las necesidades individuales de cada cliente.

LUMINOSIDAD DE LA CÁMARA

Otro punto valorar en el proceso de decisión del mejor CCTV. Es recomendable que incorpore la función AGC, que ajusta de forma automática la sensibilidad de iluminación del sensor. Así, se crean imágenes más nítidas. La luz solar es el equivalente a 100.000 lux; mientras, de noche el número de lux es de 0.01.

DEFINICIÓN

Por supuesto, la calidad de la imagen es otra de las características más importantes a la hora de seleccionar un determinado sistema de videovigilancia. La gran mayoría de CCTV de gama alta incorporan una resolución Full HD, la cual ofrece unas imágenes con una muy buena nitidez y una gran riqueza de detalles. Aunque por el momento no son demasiado habituales, existen cámaras que ofrecen ya resolución 4K, la más alta que hay en el mercado. Este tipo de sistemas tienen un detalle de imagen inmejorable y la gama cromática más amplia.

SISTEMA DE INFRARROJOS

Otra característica que define a los sistemas de vigilancia por vídeo de gama alta es que cuentan con cámaras de visión nocturna. Estas ofrecen la gran ventaja de poder observar incluso en ambientes de poca luz, o incluso de completa oscuridad. Las cámaras con sistema de infrarrojos más avanzadas permiten incluso ver las imágenes en color.

De día trabajan de la misma manera que las cámaras convencionales y, cuando la luz desciende hasta un determinado nivel de oscuridad, encienden de forma automática la lámpara iluminadora de LEDs.

DISPOSITIVOS MÓVILES

A día de hoy, son muchísimos los usuarios que hacen un mayor uso de sus teléfonos móviles que de los ordenadores. Por lo tanto, otra característica de los CCTV a valorar es que el sistema permita acceder a los vídeos a través de dispositivos móviles y que estos se almacenen en la nube.

 

Estas son, a grandes rasgos, las características más importantes a valorar a la hora de invertir en un buen sistema de videovigilancia. Hay muchos otros aspectos a valorar pero, desde luego, tener estos puntos en cuenta es esencial para tomar la decisión más acertada.

Si estás pensando en elegir un Sistema de videovigilancia, ¡no lo hagas sin antes consultarnos! Nos avalan nuestra experiencia y las opiniones de todos los clientes a los que hemos asesorado a lo largo de estos años.