Las soluciones de transformación digital ya no son un recurso de valor para tu presencia en internet; se han convertido en toda una necesidad en el momento en el que estar en la red es más importante que tener un negocio físico y que la presencia digital ya no es un extra sino un básico.

Tal y como el propio concepto nos indica, hablamos de una transformación, de algo de gran envergadura, de una SOLUCIÓN, con mayúsculas. Y las soluciones no se dan “porque sí” o ante un capricho, se dan cuando hay o puede haber un problema, algo que ocurrirá si dejas que tu incipiente presencia online no se actualice de acuerdo a como lo hace el sector.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es el uso de la tecnología con el fin de modificar un aspecto de nuestros recursos creados digitalmente para mejorar aspectos como la rápida toma de decisiones, la eficiencia en los procesos y los resultados, un mayor confort en la navegabilidad, una mayor oferta de recursos multimedia tanto para personal como para clientes, etc.

Lo que se consigue con ello es una transformación del negocio en la que las actuaciones son fáciles, la colaboración entre la plantilla se vuelve sencilla y cotidiana, se agilizan los procesos, se puede innovar con la integración de funcionalidades internas y externas… Y todo ello finalmente, lleva a la consecución de unos mejores resultados financieros al ganar clientes y reducir costes en procesos a todos los niveles.

Soluciones tecnológicas de Beta Sánchez en transformación digital

Podemos encontrar que nuestras soluciones tecnológicas para lograr la transformación digital de tu negocio se mueven principalmente en cinco núcleos diferenciados: la determinación de una estrategia totalmente renovada, la multiconexión de todos los elementos que conforman el negocio, la implantación de analíticas para tener control de lo que ocurre y tomar las mejores decisiones, el uso de una única plataforma y la integración de nuevos modelos de negocio.

Una estrategia para nuestros objetivos

Para dar este importante paso, desde luego, hay que comenzar por el principio. Ello implica sentarse a pensar, y hacerlo durante tanto tiempo como sea necesario hasta conseguir lo que buscamos: la determinación de un conjunto de objetivos medibles y realistas.

Sólo en este momento comenzaremos a diseñar el esbozo de lo que será una estrategia que permita la consecución de esos logros.

Por supuesto, debemos comenzar por conocer las posibilidades de la transformación digital y de cómo las ofrecen las diferentes soluciones tecnológicas de Beta Sánchez, que serán parte de tu nueva tecnología corporativa.

Por lo general, las posibilidades de estas soluciones incluyen:

  • Una mejor experiencia para el cliente.
  • Más espacio para innovar.
  • Una mayor eficiencia por parte de los empleados, que trabajarán mejor y más rápido.
  • Una toma de decisiones más rápida y acertada.
  • Sin duda, una transformación del negocio a todos los niveles.

Elementos multiconectados

Con la estandarización del Internet de la Cosas la red de la empresa se llena de demandas a todos los niveles. Usamos nuevos recursos digitales y tecnológicos y los usamos más.

En esta circunstancia, la cual, por otro lado, no podemos evitar, lo mejor es tener el objetivo de lograr una conexión entre cosas, procesos y personas tan perfecta que hablemos, de hecho, de simbiosis.

Las soluciones de Beta Sánchez en transformación digital así lo posibilitan, consiguiendo establecer alianzas con socios que hagan que tus servicios sean más completos, creando un complejo punto de apoyo para el usuario a todos los niveles y mucho más, todo, por supuesto, desde una red de alta capacidad que lo posibilite gracias a su capacidad inteligente y a su seguridad.

Implantación de analíticas

El contar con toda la información relativa a diversos procesos en un mismo lugar hace que podamos crear analíticas comparativas de diversa índole. Estas nos van a permitir conocer mucho más del negocio y, lo mejor de todo, obtener una visión única y conjunta, global.

Ello posibilita tener iniciativas de lo más variopintas en cuento a las estrategias que diseñamos para lograr cualquiera de los objetivos que tengamos.

Plataforma única e intuitiva

Trabajar en múltiples plataformas no es algo negativo; todos lo hemos hecho durante mucho tiempo y no han ido mal las cosas. Sin embargo, ¿quién puede decir que unificar todos nuestros softwares y tener a nuestra disposición todas sus funcionalidades (y toda la información que se maneja) en una única plataforma no es mucho mejor?

Esto supone una base férrea para la infraestructura comunicativa de todo el negocio y sería beneficiosa en cantidad de aspectos:

  • Puede existir en nuestras instalaciones, con una administración local, o en la nube. Aunque es más que evidente que esta última es muy ventajosa, lo cierto es que nuestras soluciones tecnológicas en transformación digital no son exclusivas de uno u otro ambiente.
  • La información es más fácilmente accesible, lo cual ahorra tiempo.
  • Tenerla más a mano hace que podamos hacernos una mejor idea de la situación.
  • Esto, a su vez, nos hace tomar decisiones más rápida y eficazmente.
  • Todas las sesiones se inician en un solo lugar, de manera que, de desearlo, se puede conocer quién está conectado en cada momento en un único vistazo.
  • También se sabe fácilmente qué hace cada usuario conectado.
  • Se eliminan tareas duplicadas, de manera que el total de categorías y menús es menor.

Un nuevo modelo de negocio

Un cambio en la metodología de trabajo permite y, de hecho, favorece, que se integren nuevos modelos de negocio, cambiando en cierta medida el tuyo anterior o bien, simplemente, complementándolo.

Al existir diversas posibilidades sólo tú eliges cómo y cuánto cambia tu negocio y a cambio de qué, qué incluirás, cómo repercutirá en el trabajo de tu plantilla, en los gastos, en los ingresos, en la incorporación de nuevo personal…

Beta Sánchez Telecomunicaciones te propone un mundo de posibilidades que diversifica la manera de llevar un mismo negocio y que te permite enfocarte exactamente en los que deseas. Puedes tener un servicio de redes, trabajar a demanda, contar con pl